Busca en el Blog

sábado, 19 de julio de 2014

[Piquete en Madrid 21J] La CNT-AIT emprende conflicto contra Atento llamando al pueblo y a su clase trabajadora

Como es de costumbre en CNT-AIT comienza el Apoyo Mutuo y Solidaridad pedida por la Coordinadora de Secciones Sindicales de esta Confederación Anarquista en Atento-España.

En Madrid, el Sindicato de Oficios Varios hace un llamamiento al pueblo madrileño como a su clase trabajadora a asistir al piquete que CNT-AIT tiene convocado para el próximo lunes 21 a las 18:30 ante la sede de Telefónica en la Gran Vía madrileña.

Como sabréis Atento de ser un contact-center modelo, rentable y la perlita de Telefónica, tras la compra por parte de Bain Capital con la formula llamada capital-riesgo; en meses se ha ido degradando hasta el punto de presentar un primer ERE a su plantilla que afectará a 823 puestos de trabajo. Decimos primer ERE porque sabemos a ciencia cierta que este negocio empresarial continuará si este se llegara a firmar.

Desde CNT-AIT queremos también implicar al pueblo madrileño que es el único que en realidad puede parar esta lacra capitalista, ya que esto no solo ocurre en esta empresa, ya tenemos referencias que demuestran el gran negocio que supone para estas empresas este tipo de despido colectivo barato e indigno, camuflado en unos informes financieros falsos y patéticos. Telemadrid o este último Coca Cola nos da la razón al poner la lucha como el único camino, el sindicalismo burocrático termina desmovilizando firmando y la justicia burguesa llega tarde. 

En el caso del ERE de Atento el famoso y caro gabinete Garriges Walker ha elaborado un informe que parece mentira, pero desde aquí les damos el suspenso o el cero patatero en matemáticas. Argumentan unas perdidas cuando todas/os sabemos que la mayoría de los servicios que desempeñan las/os trabajadoras/es de Atento están sobre-dimensionados.

En este sentido no hay nada que negociar, salvo la retirada inmediata del ERE y por supuesto denunciando el mal ambiente que se está aconteciendo en los centros de trabajo por parte de jefecillos y algunos coordinadores de servicio. Con estos bufones de empresa también tendremos su merecido mensaje.

BASTA YA DE TERRORISMO EMPRESARIAL

NO SOLO EN CONTRA DEL ERE DE ATENTO SINO EN CONTRA DE CUALQUIER DESPIDO, SEA COLECTIVO O INDIVIDUAL

ATENTO......ES VIABLE, ES RENTABLE

UNIÓN - ACCIÓN - APOYO MUTUO - AUTOGESTIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario