Busca en el Blog

miércoles, 16 de julio de 2014

Huelga en Atento 15J

Nos hemos quedado sorprendidas/os por el fuerte apoyo por parte de la plantilla de Atento en Madrid, secundando la primera jornada de lucha contra el ERE que nos quieren meter.

En la mañana ya había trabajadoras/es invitando a la gente en general a llamar a 1004 o al 900101010 para pedir la retirada del ERE, al medio día el retraso en atender llamadas era superior a los 15 minutos. Pese a haber contratado otras empresas para contener la huelga, la voz del pueblo pudo con las previsiones tanto de Telefónica como de Atento.

El seguimiento de la primera jornada de lucha arrastra más del 80% que si la secundaron, quedando los tres centros de Madrid casi vacíos.

Ya a las 6 de la tarde había una convocatoria de piquete en la sede central de Telefónica en la Gran Vía, durante más de 3 horas las/os trabajadoras/es tomaron la entrada del edificio y estuvieron lanzando consignas tanto contra Atento, Telefónica como a nuestro último comprador, Bain Capital.

La conclusión de este primer día es seguir peleando para que este ERE no se firme, ni siquiera si se tratase al final de solo un despido. No tiene fundamento ni base ninguna. Somos Viables, Somos Rentables.

Seguiremos informándoos
Salud a las/os que luchan!!!










Coordinadora de Secciones Sindicales de CNT-AIT en Atento España

No hay comentarios:

Publicar un comentario