Busca en el Blog

viernes, 6 de junio de 2014

El Borbón a los empresarios para los que ha reinado y ejercido de representante: "Yo siempre seguiré a vuestro lado"

El Borbón se emociona ante los capitalistas que lo han sustentado en el poder y para los que hacía negocios en el extranjero, sirviendo de representante.
Agencias
Juan Carlos de Borbón ha recibido un cálido homenaje del mundo empresarial en un acto con empresarios en el Palacio del Pardo, donde ha sido recibido y despedido con prolongadas ovaciones y con vivas al Rey, hasta el punto de que el monarca, muy emocionado, ha tenido que improvisar unas palabras de agradecimiento "Muchas gracias, os lo digo de corazón y agradecimiento, muchas gracias por vuestra labor, seguid adelante, yo estaré siempre al lado vuestro".
   Fueron algunas las autoridades que estuvieron presentes en este significativo acto oficial de su Majestad, como el ministro de Economía, Luis de Guindos, el que fuera ministro de Asuntos Exteriores en el primer gobierno de la Transición, Marcelino Oreja, en su calidad de presidente del jurado, así como la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.
   Don Juan Carlos fue el encargado de hacer entrega del I Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al empresario vasco Enrique de Sendagorta Aramburu, fundador de la empresa de ingeniería SENER.
   Los numerosos empresarios que han asistido al I Premio Reino de España a la trayectoria empresarial en el Palacio Real de El Pardo han despedido al Rey Don Juan Carlos con una larga ovación en la que se ha escuchado también un '¡Viva el Rey!'.
   Visiblemente emocionado con los largos aplausos que los asistentes, todos en pie, le han dedicado tanto al inicio como al final del acto con una sonrisa y la mano en el pecho, les ha agradecido la acogida, pero también les ha dado las gracias "por su labor" y les ha animado a seguir "adelante". "Yo siempre estaré a vuestro lado", les expresó.
   En su discurso, el primero tras su anuncio de abdicación, el Rey Don Juan Carlos ha reivindicado el "empeño" que ha puesto durante todo su reinado en impulsar la cultura empresarial como una forma de "apoyar el mayor progreso económico" de España y "con la vista puesta en el bien común y el interés general".
   Un buen resumen de lo que ha sido el reinado de este sujeto y los intereses a los que siempre ha defendido y representado. Que no son los del pueblo. Al igual que lo será el de cualquier otro Rey que pudiera llegar a la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario