Busca en el Blog

miércoles, 26 de junio de 2013

Los eurodiputados siguen volando en “business class” pese a prometer que dejarían de hacerlo

España se hunde pero los eurodiputados salen a flote en primera clase.
España se hunde pero los eurodiputados salen a flote en primera clase.

Los 54 eurodiputados españoles, cuyo sueldo público pagado por los contribuyentes españoles se eleva hasta los 15.000 euros mensuales, siguen volando en primera clase o “business class” a pesar de haber prometido que en 2013 dejarían de hacerlo. No contentos con el salario, los eurodiputados hacen trampas para cobrar dietas que no les corresponden, como ha demostrado un periodista holandés de la emisora GeenStijl TV que sorprendió al eurodiputado italiano Raffaele Baldessarre fichando a las 18.30 horas para poder cobrar la dieta del día, práctica muy extendida en el Parlamento Europeo.
GeenStijl TV ha destapado las vergüenzas de los eurodiputados
GeenStijl TV ha destapado las vergüenzas de los eurodiputados

Los eurodiputados españoles que usan estos vuelos pertenecen a los partidos PP, PSOE, IU, CiU, PNV, ERC y UPyD gastan una media de 1297 euros por vuelo, cuando cualquier compañía “low cost” cobra 150 euros por viajar en clase turista a Bruselas. La noticia sobre la continuidad de su privilegiado estatus se ha sabido porque varios de ellos aterrizaron esta semana en Madrid y comentaron la situación a sus compañeros de escaño del Congreso y del Senado, algunos de ellos extrañados porque se pretendiera abolir este privilegio, que también está vigente en las cámaras españolas. “NI caso”, le dijo uno de ellos a otro. “Nuestro mayor problema hoy es que los periodistas ingleses y holandeses nos están investigando el cobro de dietas”, confesó otro a un senador. 
La nieta del presidente del PSOE fue cazada in fraganti en el fraude de las dietas
La nieta del presidente del PSOE fue cazada in fraganti en el fraude de las dietas

Y es que en efecto, gracias a que el colectivo Anonymus lo ha subido a Youtube, un vídeo grabado por un equipo de televisión holandés desvela como un eurodiputado ficha su entrada al trabajo a las 18,15 para cobrar 300 euros de dieta por la asistencia. Según la eurodiputada independiente Nikki Sinclaire, este fraude lo realizan entre 60 y 70 eurodiputados en cada sesión, y ya se ha sorprendido a uno “in fraganti”: la eurodiputada socialista vasca Eider Gardiazabal Rubial, nieta del presidente del PSOE en la Transición, Ramón Rubial. El vídeo de Anonymus va ya por las 40.000 visitas.

En el extremo de la desfachatez se sitúan los 50 eurodiputados españoles que votaron en contra de suprimir el viaje en “bussiness class”, a pesar de la lacerante cifra de desempleo del país y del colapso económico y comercial de España. Cuando se supo, el escándalo fue de tal magnitud que la entonces responsable del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, prometió que rectificarían: “Lo importante y lo que valdrá será cuando se aprueben los Presupuestos a final de año”. Su cabeza de lista en el PP, Jaime Mayor Oreja anunció incluso que “la posición de la delegación española va a ser un documento en donde expresemos que estamos a la cabeza en la austeridad, no sólo en los viajes sino también en lo que significan los fondos que administran los eurodiputados”.
Mayor Oreja prometió austeridad y sigue viajando en business class con dinero público
Mayor Oreja prometió austeridad y sigue viajando en business class con dinero público

Sin embargo, ni se ha cambiado el Presupuesto y muy al contrario, todos han vuelto a las andadas. La ausencia de sanciones, investigaciones periodísticas independientes o simplemente cierto apego a la realidad de su propio país provoca que los europolíticos españoles sigan v0lando como millonarios con el dinero público. El dirigente crítico del Partido Popular de Catalunya, Alejo Vidal-Quadras, cercano a las tesis de José María Aznar, defiende la necesidad de viajar en la clase de élite: “El 95% de los vuelos de los eurodiputados son en business porque volar hasta 300 veces al año requiere unas condiciones físicas adecuadas intrínsecas a nuestro trabajo. No se trata del lujo, el placer o el capricho, sino que responde a una necesidad objetiva para personas obligadas a hacer hasta muchas horas completas de vuelo para que puedan viajar en condiciones de comodidad. Yo estoy muy tranquilo y considero que lo que hago está en consonancia con la ética de un político. 

Cada uno que haga su propio análisis según su saber y entender, pero yo estoy muy tranquilo”, ha explicado. También Mayor Oreja calificó la enmienda que pretendía abolir su privilegio aéreo como “extemporánea”.
Willy Meyer viaja en primera clase porque alega que es más barato que la clase turista, pero no dice donde la compra.
Willy Meyer viaja en primera clase porque alega que es más barato que la clase turista, pero no dice donde la compra.

El socialista Juan Fernando López Aguilar defiende estos viajes porque también los hacen los diputados y senadores en España o los funcionarios comunitarios: “la votación (que pretendía suprimir estos viajes “bussiness class”) es un debate que falsea la realidad y solo sirve para desprestigiar la clase política. Un debate que además no ha tenido la misma intensidad en otros países europeos que en España”. López Aguilar dice que solo viajan en primera “por flexibilidad”, dado que viajan tanto que “a menudo es necesario hacer varios enlaces y cambiar vuelos”. Las diputadas socialistas Iratxe García e Inés Ayala también defienden el privilegio: “La cuestión no es turista sí o no, eso es solo una medida que puede quedar bien de cara a la galería”.

El eurodiputado Willy Meyer, de Izquierda Unida, también defiende el “bussiness class”: “no hay que hacer populismo porque de lo que se trata es de garantizar que cuando llegue a la Eurocámara es para trabajar”. Y sobre los viajes afirma: “Debo decir que tengo un vuelo en clase a turista a Bruselas que me cuesta más que en business y no me pregunté usted por qué”.
El lema de Sosa Wagner (UPyD) es explícito: "Lo que nos une". También viaja en primera.
El lema de Sosa Wagner (UPyD) es explícito: “Lo que nos une”. También viaja en primera.

Sosa Wagner, de UPyD, argumenta de otra forma el disfrute de la bicoca: “Los billetes en “business” tienen flexibilidad total y se pueden cambiar o anular sin coste, proporcionando al diputado un instrumento mejor para realizar sus funciones y adaptarse a los cambios. Por nuestra situación, muchas veces debemos cancelar los viajes, y viajando en turista hay recargo por el cambio, algo que no sucede en business. Al final volar en primera clase supone un ahorro para el Parlamento Europeo”.

Fuentes:
El reportaje de la TV holandesa sobre el cobro irregular de dietas en su formato original.
La eurodiputada Eder G. Rubial, nieta del presidente del PSOE Ramón Rubial, sorprendida haciendo trampas para cobrar dietas.
Investigación periodística para precisar los sueldos opacos de los eurodiputados: 15.000 euros mensuales.
Profesores indignados piden que los eurodiputados no gasten más en primera clase y con el dinero se contraten profesores en paro

El rey se niega a pagar los impuestos de sus dos ferraris, pese a los requerimientos de Hacienda

Los dos ferraris son un regalo del jeque de los Emiratos
Los dos ferraris son un regalo del jeque de los Emiratos, Al Maktoum

La Agencia Tributaria ha abierto dos expedientes de impago a Hacienda por la importación de dos vehículos marca Ferrari que, procedentes de los Emiratos Arabes Unidos, fueron obsequiados al rey Juan Carlos tras una visita a Abu Dhabi junto a la princesa Corina. El expediente fiscal, que tiene fecha de diciembre de 2011, consta de una declaración tributaria complementaria y otra de requerimiento de pago por vía ejecutiva, pero no ha podido cobrarse aún porque la Casa Real española se niega a ello. 

Juan Carlos con Mohamed bin Rashid al Maktoum, autor del regalo
Juan Carlos con Al Maktoum, autor del regalo

En el expediente consta como es el sr. Mohamed bin Rashid al Maktoum, a la sazón jeque y primer ministro de los Emiratos Árabes, quien envía desde Abu Dhabi dos ferraris, cuyo valor de mercado es de 500.000 euros. La legislación tributaria española obliga a los receptores de este tipo de dádivas a declararlas en el IPRF y abonar a Hacienda el impuesto correspondiente por la importación del vehículo. Según fuentes parlamentarias, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum se negó a abonar dicho impuesto y alegó que debía ser el destinatario del regalo el que lo sufragara, toda vez que era la única cantidad que debía satisfacer por el costoso envío. Pero Casa Real no admitió tal obligación, alegó que los ferraris eran de Patrimonio Nacional y dio órdenes para que se retiraran sin pagar de la zona de aduanas del aeropuerto de Barajas (Madrid), toda vez que los dos vehículos llegaron en avión.

Los trabajadores de Barajas no se explican como pudo Casa Real retirar los dos ferraris de la aduana sin satisfacer los impuestos, algo que está contrastado porque al menos dos grupos parlamentarios poseen una copia de la declaración fiscal complementaria que se elaboró al respecto, así como la reclamación del pago por la vía ejecutiva. A cualquier ciudadano le es imposible retirar de la aduana de Barajas cualquier producto de importación si antes no se ha satisfecho el pago de los impuestos del mismo, pero alguien “de arriba”, según estas mismas fuentes, dio la orden para que los dos ferraris se recogieran en el aeropuerto y se llevaran a la Zarzuela sin sufragar ningún pago o promesa del mismo. Policías, inspectores de aduanas, funcionarios de Hacienda y trabajadores del recinto tuvieron que doblegarse ante las severas instrucciones recibidas por un alto funcionario que dejó además un documento escrito al respecto.
Montoro, en su jura del cargo ante el rey
Montoro, en su jura del cargo ante el rey

Aunque la documentación del “caso de los ferraris” del rey es pública y contiene un voluminoso conjunto de papeles oficiales con todos los impresos que una importación tan lujosa acarrea, ningún grupo parlamentario de los que componen las dos cámaras (PP, PSOE, IU, CiU, PNV, UPyD) solicitó explicación alguna cuando estalló el escándalo, no solo en España sino a nivel internacional. Entonces, Izquierda Unida fue el único partido que se limitó a realizar una inocente pregunta por escrito, la forma de control parlamentario más benigna para el Gobierno, toda vez que no obliga a explicación oral o comparecencia parlamentaria alguna y puede dilatarse meses en la respuesta. Obviamente, la Casa Real, a través del Ministerio de la Presidencia, respondió con una serie de vaguedades e incluso insolencias, pues alegó que ni pensaba venderlos para paliar el déficit público ni destinarlos a un Museo para disfrute de todos los ciudadanos: ““las posibles reformas normativas e iniciativas de distinta índole a las que alude Su Señoría no están incluidas entre los compromisos asumidos por el Gobierno”, le replicó a Cayo Lara.
El rey y Cayo Lara: preguntó por los ferraris con toda cortesía parlamentaria
El rey y Cayo Lara: preguntó por los ferraris con toda cortesía parlamentaria y sin hacer sangre

Éste diputado, lejos de molestarse por el desplante, ni solicitó comisión de investigación alguna, ni obligó a comparecer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro o a la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría (la responsable de los gastos de la Casa Real), ni formuló ninguna pregunta en el pleno del Congreso o en alguna de las numerosas comisiones del Congreso o del Senado. La Casa Real y el Gobierno, en complicidad con la oposición, se limitaron a esperar a que “pasara el chaparrón”, en palabras de un diputado monárquico socialista, que pronosticó que “ni IU ni UPyD harán sangre del tema y el tiempo confirmará lo que digo”. Y en efecto, un año después, el tiempo le ha dado la razón: los dos ferraris fueron retirados de Barajas sin pagar un euro, ante la estupefacción de las decenas de trabajadores del aeropuerto que fueron testigos del abuso y el silencio cómplice de los 350 diputados y 265 senadores cuyos sueldos pagan todos los ciudadanos.

Fuentes:
La Casa Real confirma que tiene los ferraris en su poder.
El Rey estuvo acompañado por Corina en el viaje a Abu Dhabi por el que recibió los ferraris.
Los ferraris forman parte de la colección de 72 coches del rey, según la Casa Real
Juan Carlos asegura por escrito que uno de los dos ferraris es para el príncipe Felipe
Respuesta oficial de la Casa Real sobre el uso y disfrute de los ferraris

sábado, 22 de junio de 2013

[definiciones] ¿Qué son las elecciones sindicales?

De nuevo elecciones sindicales. Otra vez eres llamado/a a votar. Antes de que lo hagas, este folleto va a explicarte en qué consisten esas elecciones sindicales.
  • Origen de las elecciones.

    Estas elecciones son herederas de las elecciones que se realizaban durante la dictadura franquista. En esa época existía un sindicato obligatorio, que era llamado Sindicato Vertical. Periódicamente los trabajadores eran llamados a elegir a sus Enlaces Sindicales. Aunque otros sindicatos estaban prohibidos, los miembros de CCOO, de USO, sectores cristianos, comunistas, participaban en las elecciones como independientes. CNT y UGT boicoteaban esos procesos electorales a los que consideraban simples farsas destinadas a sostener la dictadura dándole un aire democrático, y eliminar cualquier tipo de conflicto social. Cuando murió el general Franco, desapareció el Sindicato Vertical debido a las múltiples protestas de los trabajadores en el año 1976. Los herederos del franquismo, la UCD, convocaron elecciones en las que empezaron a participar todos los sindicatos actualmente existentes. CNT decidió boicotear esos procesos electorales por una serie de motivos que os vamos a enumerar.

  • Lo que pasa antes de las elecciones.

    1. Sólo una minoría de trabajadores son llamados a las urnas. En España, según datos del Ministerio de Trabajo, hay más de dos millones de empresas que contratan a menos de cinco trabajadores. Las elecciones sindicales dejan fuera de juego a millones de trabajadores jóvenes, precarios, inmigrantes, a mujeres, a sectores que son precisamente los más débiles del mercado laboral.

    2. Los trabajadores que sí tienen elecciones sindicales, normalmente en empresas de más de 250 trabajadores, se ven obligados a elegir una candidatura cerrada de candidatos. Es decir, ni puede presentarse cualquiera a las elecciones, ni se puede votar al candidato preferido, ya que la candidatura marca el orden estricto de los candidatos. No puedes tachar a quien te resulte antipático, ni adelantar al que tú consideres más idóneo. Si quieres presentarte a candidato, tienes que montar una candidatura o meterte en una ya hecha.

    3. Los sindicatos suelen montar sus candidaturas con cualquier tipo de persona que se preste a ello. No valoran las cualidades de los candidatos, sino que buscan a mientras más gente mejor. Van a la caza del candidato con un discurso que les dice: preséntate, no importa si luego no quieres hacer nada. Los sindicatos intentan tan sólo presentar muchas candidaturas y sacar muchos delegados.

    4. Como la ley otorga una serie de privilegios a los candidatos elegidos, muchos de los candidatos se presentan a las elecciones por obtener esas prebendas: crédito horario, estabilidad en el puesto de trabajo, libertad de movimientos.

    5. Para atraer a los votantes, los sindicatos necesitan un programa y hacer una campaña. El programa es siempre una promesa en la que se deja para mañana lo que debería ser conseguido hoy. Además, puedes comprobar que todos los programas prometen lo mismo: derechos, democracia, etc. Es sabido que una vez conseguido el cargo, el programa es dejado a un lado.

    6. Las elecciones implican una lucha sucia e inmoral entre sindicatos. Las distintas centrales intentan a toda costa evitar la presentación de candidaturas rivales. Por ello los candidatos son presionados para que renuncien, las listas vigiladas para impugnarlas, y el proceso revisado para hacerlo caer. A los sindicatos no les interesa la democracia, la pluralidad de opiniones, la presentación de opciones diversas, sino la destrucción del rival.

  • El día de las elecciones

    1. En el día electoral asistirás al espectáculo de ver a apoderados, interventores y supervisores sindicales pasear por los distintos servicios y centros de trabajo, cazando votantes. Ese día se dora la píldora al trabajador. Se le recuerdan pasados favores hechos, y los que aún puede recibir: traslados de puesto, promoción, carrera profesional, acceso a cursillos y horas extras, etc. Es el día en que por medio de la sonrisa, del agarre del brazo y de la invitación a la cerveza, los sindicalistas confraternizan con el currante.

    2. En el día electoral, si te decides ir a votar, sentirás la extraña sensación de estar realizando un ritual vacío, carente de sentido. Es como ir a misa sin ser católico. Las motivaciones para el voto, son de lo más diversas. Unos votan porque hay que votar; otros por ver que pasa; otros por escaquearse un rato del curro; otros votan por no quedar mal ante fulano o zutano; otros por miedo a perder sus posiciones privilegiadas. Y muy pocos, por no decir nadie, piensa que están eligiendo a sus representantes laborales. Hay además, un montón de gente que no vota ¿Por qué?

  • Después de las elecciones

    1. Porque mediante las elecciones no eliges a tus representantes. Al votar lo que haces es otorgar poder a una persona para que decida en tu nombre. Tú no puedes controlar al delegado, no puedes exigirle que cumpla su programa, rápidamente olvidado. La ley otorga al delegado poder para negociar, firmar e imponer su voluntad al trabajador; por la posición que ocupa traba amistad con jefes, directivos y capataces; consigue mano para enchufes, chanchullos, pasteleos y enjuagues. El delegado es un especialista que aprende normativa y leyes, que te explica lo que está bien y está mal de acuerdo con la ley. ¿Y has visto tú alguna vez que la ley te beneficie?

    2. Tu delegado, además, si está encuadrado en un sindicato, es controlado por la organización a que pertenece, que se apresurará a quitarle sus recursos (horas de liberación), para otorgárselas a los jefes sindicales. Esos jefes están muy por encima de tus pequeñas necesidades (salarios, turnos, movilidad, uniformes, calzados)... y se dedican a cuestiones de alta política: pactos, reconversiones, grandes acuerdos pasan por sus manos. Y gracias a ellos, cada año que pasa hay nuevos retrocesos. Hay miedo, sumisión y despidos.

    3. El proceso electoral está montado para que una vez hayas votado, te calles. Tú pintarás muy poco ante el delegado, ante el comité y ante el sindicato, que sólo desea que votes, que no des problemas y que pagues la cuota. Con lo cual aprendes que hay que ser pasivo, que protestando sólo consigues hacerte antipático, y que lo mejor es dedicarte a tus asuntos. Y una vez domesticado, los sindicatos te echan en cara que no te interesa nada, que no participas, y que por eso ellos no consiguen resultados.

    4. A pesar de todo, hay delegados honrados, y comités que intentan hacer bien las cosas y luchar por los derechos de los trabajadores. Pero el hecho es que hay una separación, una división entre el trabajador que hace su trabajo, y el delegado que está liberado o que dispone de horas sindicales. Tú no te acabarás de fiar de un delegado que no sabes a qué dedica su tiempo, y al que ves en reuniones de las que te enteras de muy poco; y él no se fía de tí, porque te ve egoísta, pasivo, apegado a tus cosas, ignorante de un montón de problemas y limitado a tu propio punto de vista. Los choques son inevitables. Porque el delegado combativo está solo: nada puede contra la patronal y sus recursos, ni contra los sindicatos, ni contra los delegados corruptos. Rápidamente se quema y aprende la lección: o se corrompe, o pierde entusiasmo, o dimite. Desengáñate: el Capitán Trueno no existe.

    5. 5.- Entonces, si las elecciones no valen para que tu voz se oiga, ¿para qué sirven?  Las elecciones sindicales sirven para asignar la representatividad de los sindicatos a nivel nacional. Así, cada voto recibido  sirve para que esos sindicatos obtengan la etiqueta de representativos o mayoritarios. Gracias a esa falsa etiqueta, el gobierno y la patronal reparten más de 600 millones de euros anuales (más de cien mil millones de pesetas) en subvenciones directas e indirectas (pagos de cursos, proyectos, empresas, liberaciones, subvenciones monetarias, locales, fungibles...). Estas subvenciones sirven para nutrir a una casta de sindicalistas profesionales, cuya principal misión en esta vida es no perder la poltrona. Y para ello, pactan lo que haga falta con quienes les pagan.

    6. Hay un último punto que reluce después de las elecciones sindicales: el voto no es secreto. En primer lugar, se sabe quién vota y quién no vota. El delegado sabrá si te has abstenido, y en consecuencia, te tratará con menos benevolencia que si sí votas. En segundo lugar, tras las elecciones los delegados someten a escrupuloso escrutinio los censos electorales, y los comparan con los resultados obtenidos. Dado que cada sindicato controla quienes son sus potenciales votantes (afiliados y simpatizantes), y quienes son sus potenciales enemigos (miembros de otros sindicatos), pueden cuadrar las cuentas y valorar si cada cual ha votado a quien debe votar. Si votas en blanco, nulo, o a otro sindicato distinto del tuyo, eso se acabará sabiendo. Por lo tanto hay que denunciar la falacia del voto secreto.

  • ¿Qué intereses defienden las elecciones sindicales?

    Las Elecciones Sindicales y todo el actual sistema sindical español, defienden los intereses de las empresas. El empresario es el que mantiene económicamente el sindicato (él paga locales y liberaciones). El empresario negocia con un empleado suyo que es el sindicalista. El sindicalista en el mejor de los casos, hace el control de calidad de la empresa, procura que se cumpla la ley y señala al empresario los defectos que debe corregir. Pero no es la persona que intenta profundizar y obtener el más y mejor para los trabajadores. Esto es así porque los trabajadores permanecen pasivos y resignados, ya que la ley sindical y laboral los obliga al silencio y a la impotencia.

  • ¿Qué podemos hacer?

    Lo primero, no colaborar con la farsa: no votar. Votar es un derecho, pero no es un deber. Si te ofrecen ser candidato, no aceptes. Si eres delegado, dimite. Pero hay que hacer algo más. No basta con quejarse, con decir que todo está muy mal. Aunque la abstención electoral sea en muchos casos superior al 50%-70%, basta con un porcentaje mínimo de votantes (los votos de los delegados y sindicalistas interesados en salir, y los de sus amigos), para que el Estado reparta entre ellos sus subvenciones. Una abstención pasiva beneficia a los sindicatos mal llamados mayoritarios. Por eso es fundamental que tú te conviertas en tu propio delegado, que tú te organices con el resto de tus compañeros, que tú hables de cuáles son tus problemas, que tú protestes, que tú decidas... Es preciso que te des cuenta que tú no eres culpable de lo mal que está el mundo, porque los culpables son ellos. Pero que sí eres responsable de lo que sucede. Si te quedas quieto, y te callas harás exactamente

  • Existe un modelo alternativo

    Es el modelo sindical de la CNT. La CNT funciona en las empresas por medio de secciones sindicales, que dependiendo de la circunstancia, están legalizadas, o son clandestinas. Una sección sindical de CNT está formada por los afiliados de CNT, que reunidos en asamblea debaten sus problemas y deciden las acciones que deben emprender para solucionarlos. No hay privilegios, ni liberaciones, ni subvenciones ni poder en manos de los delegados de la CNT, ya que toda capacidad de decisión pasa por la asamblea. Desde nuestro punto de vista, no son necesarios ni las elecciones sindicales ni los comités de empresa para hacer sindicalismo. Esa sección sindical recibe apoyo y solidaridad de la totalidad del sindicato, y presta su ayuda a otras secciones cuando lo precisan.


    http://sovmadrid.cnt.es/?q=node/18 

miércoles, 19 de junio de 2013

22J Concentración AntiFascista por la muerte de Clémen Méric (Alcalá de Henares - Madrid)

El pasado 5 de junio, el joven Clément Méric murió a consecuencia de una brutal paliza. El joven, pertenciente a la agrupación Acción Antifascista, había participado activamente en las manifestaciones contra la discriminación que se habían desarrollado en respuesta al clima de intensa homofobia que los contrarios a la ley de matrimonio igualitario habían diseminado los últimos meses.

La autopsia ha revelado que la muerte se produjo por los golpes en cráneo y cara producidos por alguien que portaba un puño americano.  La policía ha detenido a Esteban M., Cédric C., Stéphane C. y Katia V., todos ellos entre los 20 y 30 años de edad y pertenecientes al grupúsculo de extrema derecha Tercera Vía, integrado en las Juventudes Nacionalistas Revolucionarias (JNR)
  • Concentración AntiFascista por la muerte de Clémen Méric 
  • Sábado 22 de Junio a las 17h.
  • Plaza Cervantes (Alcalá de Henares - Madrid)

sábado, 15 de junio de 2013

"La Bacteria Simbiótica, nº 16" medio de difusión de la Sección de Sanidad de la CNT-AIT Madrid

Ya teneis disponible el número 16 y como siempre en formato .pdf

Portada


-Papá ¿Que es la Utopía?
-Es como el Horizonte si andas dos pasos la Utopía retrocede dos pasos, si andas diez, ella vuelve a retroceder otros diez.
-Entonces ¿Para que sirve la Utopía?
-Para eso mismo, hija, para avanzar.

Y si quereis ver las anteriores: sovmadrid.cnt.es/node/263

El 29J nos vamos de Concierto con la CNT-AIT Madrid

La Sección Sindical de Sanidad del Gregorio Marañón de la CNT-AIT de Madrid organiza un concierto Solidario para el próximo sábado a partir de las 22:30h. con el fin de recaudar fondos manteniendo así la independencia en la lucha.

Como sabéis CNT no recibe subvenciones ni del estado ni de instituciones y por tanto está también dentro de su lucha el conseguir fondos autogestionariamente.

Os invitamos a ir y participar.

Viva la Lucha de las/os Trabajadoras/es....Sin Comités, Sin Liberadas/os y Sin Subvenciones!!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Publicando Nuestra Revolución Social - Cartelería 1936-1939


Informamos a todas/os de la publicación de más de 200 archivos (cartelería), el cual hemos colgado para que lo visitéis. (bloque  izquierdo). [1936-1939] Cartelería de  la Revolución Social.

SE TRATA DE LA CARTELERÍA UTILIZADA DURANTE LAS JORNADAS REALIZADAS EN LA SEMANA DEL 10 AL 22 DE JULIO DE 2006, EN LOS LOCALES DE LA CNT-AIT DE MADRID.
 
[crónica] El Domingo 9 de Julio de 2006 algo histórico sucedió en la Plaza Tirso de Molina.
 
Las Jornadas fueron inauguradas por un acto sin precedentes y que dejó atónitos a todas/os las/os que circulaban por allí. Decenas de compañeras/os, vestidas/os de trabajadores y milicianas/os, exigieron al Gobierno de la República la entrega de armas para combatir al fascismo. Manifestaciones, barricadas, llamamientos y la toma del Cuartel de la Montaña se sucedieron en un espacio de tan solo 10 minutos.

Tras este desborde de creatividad de las/os compañeras/os de CNT Madrid, la gente entró a conocer la Exposición de fotos y carteles que está preparada en los locales.

Ahí os dejamos toda esa huella para difusión plena.

https://plus.google.com/photos/102920696775747213323/albums/5885812180569740289

Desde Dignidad Laboral os animamos, a verla y  compartirla.

Salud y Dignidad!!!

lunes, 3 de junio de 2013

Dignidad Laboral levanta de nuevo la vista a lo que pasa a nuestro alrededor

Tras casi un año desaparecidos, Dignidad Laboral vuelve a la red.


Las razones de dicha desaparición "temporal" han sido principalmente por falta de tiempo. Un tiempo que ha sido empleado en el mantenimiento de otras "web's". 

Aprovechando que ese proyecto ya no está en nuestras manos, volvemos a "reactivar" este que aun continua vigente.

De momento incluyendo a esta nueva entrada varéis que hemos cambiado por completo el diseño del blog, también hemos actualizado o eliminado numerosos enlaces que ya estaban obsoletos.

En breve iremos generando más entradas para vuestro interés e información relacionadas con la Precariedad Laboral y Social que como sabéis cada día "excluye" a más personas.

Ahora os toca a vosotras/as seguirnos.

Salud y Dignidad!!!