Busca en el Blog

sábado, 31 de agosto de 2013

Argentina: Contra la persecución sindical, por la libre asociación de los trabajadores y las trabajadoras

¡Apoyamos a los trabajadores y las trabajadoras de EMFER y TATSA! Repudiamos enérgicamente la avanzada que se está llevando a cabo por parte del Estado y la patronal de EMFER y TATSA contra los trabajadores de dichas empresas.
El procesamiento penal de uno de los activistas, más el intento de desmembrar todo el cuerpo de delegados de Emfer y Tatsa representan la verdadera cara de todo el sector político y patronal que solo les interesa mantenerse en el Poder, llenar sus bolsillos y silenciar los reclamos.
 
Las acciones solidarias de los trabajadores de EMFER y Tatsa (ambas firmas propiedad del grupo  Cometrans, de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano) para con los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, impidieron que la patronal incendie los documentos de la empresa. Esto tuvo  como consecuencia la avanzada legal de la patronal contra ellos, inventando causas, en complicidad con el gobierno  y la policía,  para acabar con la organización de los trabajadores en esa empresa.

El objetivo es quitarle los fueros de una vez por todas, para poder justificar futuros despidos y marcar un precedente importantísimo. Si la patronal lograra su cometido, la lucha de todos los trabajadores y las trabajadoras sufriría un durísimo golpe, ya que el precedente permitiría que las empresas puedan castigar los distintos tipos de acciones directas de manifestación como cortes de ruta y huelgas.      

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que la patronal intenta quitarle los fueros a los delegados, no pudiendo lograrlo debido a la resistencia de las y los trabajadores que lo impidieron pero esta vez quieren lograrlo a toda costa. Para justificar uno de los desafueros, por ejemplo procesaron penalmente a uno de los trabajadores con un embargo de 30.000$ y sin poder salir del país, desde el 1 de Agosto, pudiendo ver lo rápido que actúa el sistema judicial cuando les conviene.  

La continua persecución sindical de la empresa llega a un punto cúlmine, y el único camino pfrenarla es con la acción directa y la solidaridad.

¡Viva la Acción directa!
¡Viva la solidaridad de los trabajadores!

Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital
Adherida a la F.O.R.A.-A.I.T.
HTTP://CAPITAL.FORA-AIT.COM.AR/
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/OFICIOSVARIOSCAPITAL
HTTPS://TWITTER.COM/FORACAPITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario