Busca en el Blog

domingo, 8 de mayo de 2011

PIQUETE SINDICAL ANTE LA SEDE PRINCIPAL DE ATENTO EN MADRID

El pasado 29 de abril militantes del Sindicato de Enseñanza y de Oficios Varios de la CNT-AIT madrileña se concentraron ante las oficinas centrales que Atento tiene en la Avda. de la Ilustración - Madrid. El motivo de dicha concentración-piquete era informar tanto a los “jefes” como a lxs trabajadorxs de Atento la situación que se vive en Barcelona (servicio del 061 en el centro de la calle motores), denunciando el acoso laboral – mobbing que está realizando la empresa hacia los/as trabajadoras.


A los pocos minutos de desplegar la pancarta y empezar el reparto de panfletos apareció una representante de la empresa para que lxs concentradxs depusieran su actitud. Esta mal informada representante del departamento de relaciones laborales argumenta que no se puede hacer uso de esta forma de protesta, (será que les molesta nuestra justa denuncia ante este escandaloso asunto); sin duda alguna están acostumbrados a escuchar solo en las reuniones del comité con los sindicatos domesticados. Todo esto que se estaba realizando es explicado por un compañero, pero la empresa erre que erre, llegando a prohibir la entrada a dicho compañero al edificio para hacer uso de los tablones de información sindical situados en las salas de descanso de lxs trabajadorxs. Poco después apareció escandalizado el máximo responsable de relaciones laborales intentando cortar lo que allí estaba sucediendo, en más de una ocasión “estos jefecillos” interpretaron la ley a su antojo pero sin éxito. Aún así y antes de subir a su feudo, este jefecillo llegó a “rogar” de que no tirásemos “petardos”; sin duda alguna esto fue la guinda que adorno el pastel. Como vieron que nada podía impedir la acción sindical emprendida por la CNT-AIT, llamaron a las fuerzas de represión pública ,pensando que llegando éstos nos echarían, todo lo contrario, se permaneció hasta que lxs compñerxs decidieron terminar la acción.

Para la CNT-AIT está claro que no vamos a consentir estos lamentables comportamientos; Atento debe poner freno y acabar con la situación que viven lxs compañerxs de Barcelona y de otros centros de trabajo. No vamos a parar hasta conseguir mejorar la dignidad que merecen estxs compañerxs; no vamos a aceptar la evidente "represión sindical", ni vamos a acatar ordenes de “corte fascista". Esto solo es el principio y por supuesto no es el final; somos personas y como tales reclamamos derechos y libertades. No somos mercancía barata llena solo de obligaciones. De una vez por todas vamos a seguir plantando cara al "acoso laboral-mobbing" y a otras tantas irregularidades cometidas por esta empresa dependiente de Telefónica.


Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT-Madrid nos solidarizamos plenamente con la lucha de lxs compañerxs del 061-Emergencias del centro de trabajo de la calle Motores de Barcelona y manifestamos que seguiremos apoyando sus justas reivindicaciones.

  SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
VIVA LA LUCHA DE LXS TRABAJADORXS, SIN LIBERADXS Y SIN SUBVENCIONES!
TRABAJADOR-TRABAJADORA , ORGANIZATE Y LUCHA EN LA CNT-AIT!

Comunicado de la sección sindical de CNT-AIT en Atento-Barcelona
En el centro de la calle Motors de Hospitalet de Llobregat, sede de los servicios 061 y 112 catalanes, se produce mobbing o acoso laboral. No sólo se ponen incidencias y sanciones de forma arbitraria sino que se llega al punto en que algunos trabajadores o trabajadoras son humillados verbalmente, chillados/as o insultados/as. Uno de los supervisores del turno de tarde en el 061 ha sido denunciado por presunto acoso laboral. Se ha puesto en conocimiento de la situación a la dirección de la empresa, así como a varios de los cargos del SEM, su cliente, pero ambos han demostrado indiferencia, su permisividad ante esta grave situación, de la que son directamente cómplices. Conocemos, y seguro que vosotros/as también, más de un ejemplo de esto. No salen muchas veces a la luz y es una lástima. El objetivo principal de los acosadores normalmente son las mujeres. El machismo es, pues, una constante. Reír las gracias a los acosadores, como normalmente pasa, nos convierte en cómplices y refuerza su conducta.

Parece que los teleoperadores/as y gestores/as del centro de Motores que trabajamos para empresas subcontratadas como Atento seamos una casta inferior por debajo del personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEMSA). O al menos el trato que muchas veces recibimos da a entender eso. Siempre que hay una queja por parte del SEM el principal objetivo es el/la teleoperador/a o gestor/a. El SEM conoce estas prácticas, y las permite con su indiferencia. Nos quieren callados/as y dóciles, y cuando no necesitan nuestros servicios nos envían a la calle sin contemplaciones.

Es decir, que en el centro de Motores, vivimos una especie de sociedad de castas y machista, donde nos llegan a negar derechos tan básicos como la huelga.

Queremos informar a los trabajadores y trabajadoras de Atento de las prácticas de esta empresa privada, y animaros a que os suméis a poner freno. Por eso os hacemos llegar este escrito.

La CNT en el 061 ha plantado cara a Atento y al SEM en diversas situaciones: nos negamos a acatar las reducciones horarias en el 2009, plantamos cara a la modificación sustancial del mismo año, ganamos el boicot por el plus de idiomas que desembocó en el pago correcto, ganamos el juicio por los 107 despidos de abril del pasado año, ocupamos el Departament de Salut y negociamos con el SEM diversas cuestiones relativas en el servicio 061, somos los que han dado solución a problemas existentes en seguridad e higiene en el centro, y actualmente estamos luchando para erradicar el mobbing en los centros de trabajo.

Hemos denunciado diferentes casos de represión contra afiliados/ as de la CNT, hemos realizado diferentes acciones, y todavía nos quedan muchas más por delante. A nosotros/as nadie nos hace callar ni nos reprime. Para Atento y sus cómplices: quien nos busca nos acaba encontrando.

Trabajador, trabajadora si tienes o has tenido problemas de acoso laboral o mobbing en el trabajo, contacta con nosotros.

http://cnt061catalunya.blogspot.com
cnt.atento.sem@gmail.com
www.cnt.es
sovmadrid@cnt.es

Protégete y lucha!! - Afíliate a la CNT!! - Apoyo Mutuo
sin liberados/as y sin subvenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario