Busca en el Blog

jueves, 26 de mayo de 2011

Los organizadores de #acampadasol se desvinculan de la llamada a sacar dinero de los bancos masivamente el 30M

Una cadena de mensajes circula desde hace unas horas por la red llamando a un acto de protesta "pacífico y sutil" el próximo 30 de mayo: retirar la cantidad simbólica de 155 euros de los bancos para "manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican" . 

Fuentes de la organización de la acampada que permanece en la Puerta del Sol de Madrid desde el pasado 15 de mayo aseguran no estar detrás ni respaldar el llamamiento que se está haciendo en las redes a boicotear a los bancos el próximo 30 de mayo. La cadena de correos electrónicos circula desde hace unas horas y es visible también en algunos foros, bajo el título "Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos".

El mensaje convoca a "la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta" y pide ayuda para difundirla en la red. "El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados", asegura el mensaje.

"Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos", prosigue. "Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo".

La propuesta consiste en retirar de la cuenta corriente del banco la cantidad de 155 euros. "El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo".

Los organizadores de la #acampadasol aseguran no conocer la inciativa y explican a lainformacion.com que no se ha propuesto ni votado en ninguna de las asambleas, por lo que no tiene el respaldo de las personas movilizadas por el movimiento "Democracia Real Ya" y "15M".

No hay comentarios:

Publicar un comentario