Busca en el Blog

miércoles, 13 de abril de 2011

[relato] El Valle de la Memoria - Cuando la ficción se convierte en realidad.

Madrid 01-01-2014

Trás las revueltas populares originadas por el aumento de la pobreza y el desempleo con masivas huelgas generales que desembocaron en la caida del estado y de sus instituciones, se celebra con estusiasmo hoy 1 de enero de 2014 la caida de un simbolo emblemático que ha durado casi un siglo. El último santuario franquista se ha "volatizado", la cruz de los caidos y su basílica han desaparecido. El valle de la sierra madrileña vuelve a ser "un valle".
Os mostramos con claridad las diferentes fases de la Acción Social llevadas a cabo por un grupo de voluntarixs restauradores del medio ambiente. Uno de estos voluntarios, el compañero Liberto informaba a Dignidad Laboral de la necesidad de devolver a la montaña a su ser; "era absolutamente necesario erradicar este simbolo fascista que recuerda la crueldad de la dictadura franquista", "no es justo un recuerdo construido con la sangre de milicianxs capturados", afirmaba el portavoz de voluntarixs. "Hoy es un buen día para lxs ciudadanxs  y es por eso un motivo importante este regalo a la Revolución Social" afirmaba nuestro amigo y compañero Liberto.
La recuperación de la montaña se ha efectuado en tres fases; la primera como veis consistió en la desaparición de la dichosita cruz. Se realizaron voladuras controladas, trozeando la cruz en varias partes. Se transportó en varios camiones de las "Brigadas MedioAmbientales Libertarias" a las plantas de "Manipulados del Cemento", Con el cemento extraido de la cruz y de su base se pavimentarán nuevos carril bici para promocionar el medio de transporte limpio y económico.
La segunda fase ha consistido en el desmontaje de la basílica. Se ha desmontado piedra por piedra la cual se reutilizará diseminándolas por la capital de Madrid para sentarse. De esta 2ª fase se encargaron "Las Brigadas Libertarias Autogestionadas de la Construcción" (antíguas FCC Dragados y Constricciones y Metrovacesa). De todos los enseres y decoración interior se encargó "La Planta Colectivizada de Residuos".

A continuación "Los Voluntarixs Restauradorxs del Medio Ambiente" diseñaron un ambicioso y solidario plan. Según nos informa el compañero Liberto, "pensamos en homenajear al/la milicianx, lo pasaron muy mal aquellas personas capturadas por las tropas de Franco, era de justícia derribar lo que ellxs con su esfuerzon fueron obligadxs ha hacer hasta yacer muertxs de agotamiento y en su lugar propusimos a Cultura la contrucción de lo que llegamos a llamar Monumento a la Memoria.

Esta 3ª fase consistió en la contrucción de un monumento homenaje al miliciano. Un estupendo trabajo relizado por el prestigioso restaurador anarquista Buenaventura. "El monumento evoca y recuerda al miliciano caido en Cerro Muriano, dando un mensaje de verdadera ilusión por defender la Revolución Social"; comentaba Buenavenvetura.

El resultado es este mismo que veis, que os parece?, y si hemos tenido una rebelación?,.

MORALEJA: Sea lo que sea seremos nosotrxs mismos los que construyamos nuestro futuro.

Solo es cuestión de defender lo que llevamos en nuestro corazón.
LLEVAMOS UN NUEVO MUNDO DENTRO DE NUESTROS CORAZONES!!!


Salud y Anarquia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario