Busca en el Blog

domingo, 3 de abril de 2011

[elecciones] La abstención puede ser la grieta por la que termine de caer el régimen

de Isidro Fuentes García 03 de abril a las 12:52
 
La abstención es la única defensa que el elector tiene si quiere que la partitocracía deje de gobernar en España, se establezca un periodo constituyente y pasemos a una democracia. Se avecinan momentos en que habrá que tomar decisiones importantísimas para todos nosotros que no pueden dejarse en manos de un poder, de una clase política, que no nos representa en absoluto y cuyos movimientos tienden a satisfacer los deseos de quienes cuando termine su “mandato” los contratarán para que les vendan la información privilegiada que atesoran.

No podemos dejar en sus manos decisiones trascendentes sobre el agua, los alimentos, la energía eléctrica, los medicamentos, etc. La sociedad civil tiene que hacerse presente en contra de la voluntad de los que tienen tomado el poder en España( ya vemos año tras año la representación de la sociedad civil en el banquete del monarca).

Queremos un verdadero régimen representativo, una democracia, y la unión de los españoles una vez libres de la lacra de la partitocracía. Queremos unas reglas de juego iguales para todos y que sean las decisiones adoptadas por mayoría la que decidan el camino a seguir, bajo el entendimiento de que las decisiones son tomadas, siempre, en beneficio de los españoles.

Necesitamos una representación única y con una política inamovible frente al exterior, es decir, la política de España, de toda España y no la política de un partido político que después se cambia en función de la ideología de otro con intereses distintos. Es el respeto la necesidad de los españoles y no la tolerancia. No queremos ser tolerados sino respetados. Para conseguirlo no sólo hay que establecer un frente en España sino también en Europa donde la partitocracía debe dejar de ser quien gobierne y puentee a los ciudadanos en las grandes decisiones obteniendo legitimidad en los Parlamentos y no oyendo a los ciudadanos mediante referéndum, única forma de legitimar las decisiones democráticamente. Por tanto, las vías de agua son varias. Comencemos por la que más nos afecta: España.

¡VIVA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario