Busca en el Blog

lunes, 28 de febrero de 2011

[crisis, que crisis] Felipe González ganó 11.500 euros en sus dos primeras semanas en Gas Natural

En el consejo de Gas Natural, González coincide con el que fuera su ministro de Defensa y luego su vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra. Serra percibió en 2010 precisamente 126.500 euros.
Felipe González se estrenó a finales de 2010 como consejero independiente de Gas Natural. El expresidente del Gobierno fue elegido consejero el 17 de diciembre y ejerció su cargo durante dos semanas el pasado año. En ese periodo, González tuvo una remuneración de 11.500 euros, según la memoria de las cuentas anuales que Gas Natural ha puesto a disposición de los accionistas de la compañía.

Esa retribución de más de 1.000 euros por cada día hábil no es extrapolable al conjunto del ejercicio. O sí lo es, pero de otra manera. González participó en ese plazo de dos semanas en una reunión del consejo de administración. El consejo se reúne una vez al mes, salvo en agosto. Y González cobrará 126.500 euros anuales, que es el resultado de multiplicar 11.500 euros por 11.

En el consejo de Gas Natural, González coincide con el que fuera su ministro de Defensa y luego su vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra. Serra percibió en 2010 precisamente 126.500 euros, que es el sueldo de los consejeros que no forman parte de ninguna comisión.

Por su pertenencia al consejo de Gas Natural, el mejor pagado fue el presidente, Salvador Gabarró, con 1,1 millones de euros, seguido por el consejero delegado, Rafael Villaseca, con 265.650 euros. Sin embargo esa cifra no incluye lo que cobraron por el desempeño de sus tareas directivas. En total, entre Gabarró y Villaseca ganaron 3,79 millones en 2010. El conjunto del consejo de administración ganó 6,6 millones, un 8,4% menos que el año anterior.

Gabarró invierte en Iberdrola
El informe anual de Gas Natural también señala que González es accionista de la compañía con 1,750 acciones, valoradas a precio de mercado en unos 21.500 euros. Varios de los miembros del consejo invierten en acciones de sus competidores, como Iberdrola o Endesa. El caso más llamativo es el del propio presidente de la compañía. Gabarró declara tener 74.000 acciones de Iberdrola por tan solo 3.000 de Gas Natural. A precios de mercado tiene 12 veces más dinero en la eléctrica rival que en la propia. El presidente de Gas Natural también tiene mucho más invertido en Enagas y Red Eléctrica que en la empresa que preside.
Villaseca, por su parte, es accionista de Iberdrola, Endesa, Enagas y Repsol, pero en mucha menor medida que de Gas Natural. Otros dos consejeros son también accionistas de Iberdrola y un total de seis, de Repsol.

1 comentario:

  1. El Señor X se esta forrando.........y cada vez mas...............y lo que le queda.......Jodido mokordo.....

    ResponderEliminar