Busca en el Blog

sábado, 22 de enero de 2011

[atento] TRABAJADORES DEL 061 TEMEN DESPIDOS EN EL SERVICIO

SEM no exige la subrogación de los puestos de trabajo en el nuevo concurso publico

El sindicato CNT lamenta que no se haya informado ni consultado a la plantilla


Más de doscientos puestos de trabajo están en peligro en el servicio de emergencias médicas del 061 en Barcelona según denuncias los trabajadores, tal como se desprende de la lectura del nuevo concurso publico que ha convocado la empresa publica SEM, dependiente del Departament de Salut de la Generalitat. Pese a las reiteradas comunicaciones que los trabajadores han hecho llegar al SEM para que garantizara la subrogación de toda la plantilla, este no incluye en el pliego de condiciones una cláusula al efecto, lo que ha generado una profunda preocupación entre los trabajadores del Servicio.

CNT, sindicato más activo y con mejor acogida entre la plantilla en el servicio de emergencias catalán 061, considera “inadmisible e incomprensible la falta de voluntad política para mantener los puestos de trabajo de cientos de profesionales” en palabras de Eva Colldeform Cabré, Secretaria General de la Sección Sindical de CNT en ATENTO, empresa que gestiona actualmente el servicio. Según CNT “ el SEM pretende castigar con la inseguridad a un colectivo de trabajadores que lleva años hundido en la precariedad laboral, los salarios de miseria y en manos de empresas privadas con graves irregularidades”. Así mismo “rechazamos la inclusión de nuevos requisitos para los trabajadores, sin aviso previo ni tiempo de adaptación, lo que puede llevar, si la administración no lo impide, a muchas familias al paro, pese a la experiencia y al buen hacer de muchos profesionales de la atención de urgencias durante años de servicio.”

Este sindicato, que ha recogido la opinión de la plantilla en diferentes asambleas generales, condena “la poca sensibilidad del SEM hacia los trabajadores” y “ su nula disponibilidad al debate y al consenso”, y recuerda que “el Servicio de atención de urgencias no puede permitirse la inseguridad y la precariedad de sus empleados, al contrario debe constituirse como un servicio atendido por profesionales formados con una plantilla permanente” ya que “esta en juego la seguridad y salud de todos los ciudadanos”.

Finalmente desde la Sección sindical se lamenta “ un ambiente insostenible y evitable, en el servicio, provocada por nula transparencia publica, y la persecución de los trabajadores que denuncian estos atropellos”, como la reciente sanción de la secretaria general de este Sindicato tras la realización de una asamblea de trabajadores.

1 comentario:

  1. CNT, sindicato más activo y con mejor acogida entre la plantilla en el servicio de emergencias catalán 061, considera “inadmisible e incomprensible la falta de voluntad política para mantener los puestos de trabajo de cientos de profesionales” en palabras de Eva Colldeform Cabré, Secretaria General de la Sección Sindical de CNT en ATENTO, empresa que gestiona actualmente el servicio. Según CNT “ el SEM pretende castigar con la inseguridad a un colectivo de trabajadores que lleva años hundido en la precariedad laboral, los salarios de miseria y en manos de empresas privadas con graves irregularidades”. Así mismo “rechazamos la inclusión de nuevos requisitos para los trabajadores, sin aviso previo ni tiempo de adaptación, lo que puede llevar, si la administración no lo impide, a muchas familias al paro, pese a la experiencia y al buen hacer de muchos profesionales de la atención de urgencias durante años de servicio.”

    ResponderEliminar