Busca en el Blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

[sahara] Marruecos "chantajea" a España y Europa al declarar que un Estado saharaui sería un feudo para el terrorismo

Las declaraciones reflejan la desesperación de un Gobierno ante su incapacidad de ofrecer argumentos para justificar el injustificable y sangriento crimen cometido en Gdeim Izik y en El Aaiun.
Ministerio de Información de la RASD | Poemario por un Sahara Libre | Hoy a las 18:19

MINISTERIO DE INFORMACION RASD


Comunicado:
Las declaraciones del portavoz del régimen marroquí, insinuando a modo de chantaje a la opinión pública española y europea, que un Estado saharaui independiente y soberano seria un feudo para el terrorismo reflejan antes que nada la desesperación de un Gobierno ante su incapacidad de ofrecer argumentos convincentes para justificar el injustificable y sangriento crimen cometido en Gdeim Izik y en la ciudad de El Aaiun contra poblaciones civiles saharauis indefensas.

Tras fracasar en sus múltiples intentos llevados a cabo en el pasado de engañar a la opinión pública internacional sobre la consistencia de una mera propaganda políticamente motivada que fue, una vez más, desacreditada públicamente por grandes potencias, el Gobierno marroquí no percibe tal vez que está arrojando piedras sobre su propio tejado.

Gran parte de la opinión pública española sigue hoy preguntándose sobre el rol jugado por Marruecos en los atentados de Madrid de marzo de 2004.

El propio Gobierno marroquí, de forma sorprendentemente regular, cada dos o tres meses, publica que sus servicios han desmantelado supuestas células terroristas que planeaban atentar o reclutar individuos para atentar en remotos lugares del planeta y ello en un intento de convertir el miedo ajeno en ganancia propia, en "negocio políticamente lucrativo".

Marruecos usa y abusa del recurso a este cínico juego para desviar la atención del verdadero problema, que es la continua ocupación ilegal del Sahara occidental y la escandalosa violación de los derechos humanos en el territorio.

Los intentos marroquíes de sembrar la confusión no engañan sino a quien quiere ser engañado ya que la mejor garantía para la seguridad global de la región yace en el respeto a la fronteras internacionales, al derecho de autodeterminacion de todos los pueblos y a los derechos humanos, tres requisitos que fueron ayer, y siguen siéndolo hoy, ignorados por el Gobierno marroquí.

Desde su invasión a nuestro país, en violación de la Cartas y resoluciones de la ONU y de la Unión Africana Marruecos ha venido aplicando una política de tierra quemada contra el pueblo saharaui, recurriendo a armas prohibidas como el Napalm y el fosforo blanco como efectivamente ocurrió en las localidades de Amgala, Guelta Zemmur, en febrero de 1976.

Centenares de saharauis como centenares de marroquíes murieron, o permanecieron encerrados y torturados sin juicio a lo largo de décadas, en las tristemente celebres mazmorras secretas de Tazmamart, Megguna, Agdez, la Carcel negra. Más de 500 presos políticos saharauis desaparecieron hasta hoy día. Ciento cincuenta y un prisioneros militares saharauis siguen en paradero desconocido. Muchos fueron lanzados a tierra y al mar desde helicópteros, como lo reconocieron altos cargos del Gobierno marroquí a medios de prensa locales.

Marruecos ha venido practicando un terrorismo de Estado contra poblaciones indefensas.

Su violenta represión contra activistas de derechos humanos, su reciente poco honorable demostración de fuerza contra mujeres y niños en el campamento de Izik y su reiterada oposición a que la ONU se encargue de observar y proteger la situación de los derechos humanos en el Territorio ocupado, muestran la dimensión de la represión erigida en política de Estado.

Marruecos es un Estado que oprime a un pueblo y lo mantiene secuestrado lejos de la presencia de observadores y de medios de prensa independientes. Marruecos es un Estado que recurre al terror en el Sahara occidental. Es la fuente del verdadero peligro para la seguridad regional. Es un Estado delictivo por sus implicaciones en el tráfico de drogas, trafico que le redunda en suculentos beneficios que mantiene al abrigo del escrutinio de los organismos financieros internacionales. Es un Estado que actúa fuera de la ley, que no merece ser frecuentado. Es el unico pais en la region que no reconoce las fronteras de todos los vecinos.

El F. Polisario y la RASD, por su apego más que demostrado a la legalidad internacional y a las vías pacíficas constituyen la garantía más creíble para la paz en la región, y por ende, para su seguridad y estabilidad. El proyecto expansionista marroquí ha sido y sigue siendo la única amenaza histórica en nuestra región e impide la unificación de los esfuerzos regionales para afianzar la seguridad y el desarrollo económico. Ha llegado la hora para que la comunidad internacional y de manera particular la Unión Europea y las Naciones Unidas extraigan las conclusiones pertinentes.

BIR LEHLU, 25 DE NOVIEMBRE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario