Busca en el Blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

[sahara] Evitemos la guerra.- noticia emitida en el telediario de la primera 21 h.

de Suso para Dignidad Laboral. 21:30 h. 22-11-2010
rtve telediario la primera

De seguir así el conflicto del Sahara el pueblo saharaui  iria a las armas contra Marruecos, es la postura del Frente Polisario si las conversaciones no avanzan.

El Frente Polisario ha empezado a llamar a los reservistas, muchos de ellos ya veteranos en la anterior guerra con Marruecos. Numerosos voluntarios se van sumando con los reservistas y empiezan a organizarse en los territorios liberados por el Frente Polisario al sur del Sahara Occidental. Menos numerosos que el ejercito marroquí pero con solo una idea, la de liberar a su pueblo de la ocupación extranjera. Consideran que los 35 años de espera ya han acabado. La paciencia mantenida durante tantos años finalizó desde que fue arrasado el campamento de la Dignidad. Muchxs de estxs jóvenes no han conocido un sahara libre, viviendo en la extrema marginación y pobreza.

Desde Dignidad Laboral - kontradesintonizadxs hacemos un llamamiento a la opinión pública en general para que tome conciencia y pare otra nueva guerra. Nuestra solidaridad con el pueblo saharaui debe llegar a más. Hagamos que cambie el rumbo e impidamos de nuevo otro vertido de sangre. Pronunciemosnos y forcemos a estos gobernantes para que asuman su deber histórico y propicien la justa descolonización, reconocuiendo a la Republica Arabe Saharaui Democrática. Creemos que el gobierno de Zapatero debe alinearse al sufrimiento del pueblo saharaui y exijir la inmediata retirada de Marruecos de los territorios ocupados. Reclamamos al ejecutivo de Zapatero la defensa de los intereses y derechos de lxs muchxs saharauis con nacionalidad española que viven allí.

Animamos a conseguir lo que en realidad amamos...LA LIBERTAD.
Evitemos la guerra.
Por el cumplimiento de las resoluciones de la ONU.
REFERENDUM YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario