Busca en el Blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

[solidaridad] Buscamos voluntarixs para ir como observadores y cooperantes al Sahara.

de Suso Martínez para Dignidad Laboral 26-10-2010 23:45 h.

Como ya sabreis la situación en el Sahara se pone cada vez peor, creemos que ya vá siendo hora de que este conflicto se arregle y no acabe en saco roto como otros tantos. El último y barbaro acto acabó con la vida de un niño y 7 heridos más, alguno en estado grave. Esto es lo que ha colmado el vaso y proponemos la creación de una columna solidaria de apoyo a pueblo saharaui que desde hace ya unos días mantienen una haimas a las afueras de El Aaiun simulando a las de sus compatriotas y hermanxs de los campamentos de Tindouf en Argelia.

Hemos pensado que la mejor manera es ir al sitio en cuestión y velar por los derechos humanos para que se cumplan con legalidad y justícia. La idea es bastante básica, se trataria de formar una -columna solidaria- en torno al campamento de haimas instalado a las afueras de El Aaiun, esta columna actuaria como anillo protector de lxs habitantes de las haimas; a parte de crear un corredor seguro entre dicho campamento y El Aaiun para el abastecimiento de agua, viveres, medicinas, etc. La columna solidaria queremos darle el nombre de un inocente más caido de la manera más impune de las que se comenten. Elgarhin Nayem era tan solo un niño de 14 años y su único delito fué ser lo que era, saharaui; pero en el fondo un niño. Seguro que este chico también le hubiese gustado jugar al balón con sus compañerxs en el patio de un colegio o tal vez solo eso vivir la vida. Pués la cosa no pintó así, alguién le arrancó su bién más preciado, alguien que se esconde tras leyes que no eran precisamente las de este chico; aún tienen también la osadía de lanzar mentiras para tapar el atroz asesinato. A Elgarhin Nayem desde su nacimiento ya le quitaron su tierra, su casa..... Ya no le pueden quitar más, hace unos días le quitaron........LA VIDA.

Hasta cuando vamos a seguir cerrando los ojos cada vez que se mire hacia Marruecos, hasta cuando vamos a taparnos los oidos para no escuchar el grito de una vida saharaui que se apaga, hasta cuando vamos a seguir de brazos cruzados como si ese querido sahara ni existiera, hasta cuando vamos a mantener esta actitud pasiva con una realidad que es evidente. Lo dijo la ONU y hay una resolución, EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN.

Creemos que ya está bién, que debemos involucrarnos por algo más que la conciencia y ayudar a nuestrxs hermanxs saharauis. Seguro que esos campamentos querrán quitarlos pero ahí es donde y por lo que hacemos este llamamiento. Cojamos nuestros corazones y nuestro coraje y creemos -La Columna Solidaria Elgarhin Nayem- en memoria y recuerdo de un niño que no eligió ser martir.

Esperamos vuestras adhesiones, podeis hacerlo a través de este medio como por e-mail [dignidad.laboral@yahoo.com], no olvideis pasarnos un teléfono de contacto para en lo más breve posible asamblearnos quienes estemos interesados.

Recuerda un gesto solidario vale la vida misma.
NO MÁS ASESINATOS EN EL SAHARA.
MARRUECOS CULPABLE.
POR LA DETENCIÓN DE LOS CULPABLES Y SU EXTRADICIÓN PARA SER JUZGADOS COMO GENOCIDAS Y CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD.
ELGARHIN NAYEM QUE LA TIERRA TE SEA LEVE, PEQUEÑO GRÁN MUCHACHO.
SAHARA LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario