Busca en el Blog

domingo, 3 de octubre de 2010

[Huelga 29-s] Madrid - CNT y su única alternativa convoca una manifestación donde partíciparon unas 6000 personas.

de fuentes cercanas a CNT madrid para Dignidad Laboral. 03-09-2010 15:30.

Antes de seguir pedir la correspondiente disculpa en el retraso de esta crónica, pero teniendo unos minutos libres procedemos a narrarla.

Pese al cansancio reflejado en las caras, casi 24 horas en pié y de una manera activa y combativa; dan todavia a más. Sobre casi las 19 horas arrancó la Manifestación convocada por CNT dentro de las jornadas de lucha y reivindicación en este día de Huelga General. En Oporto solo se vé anarcosindicalistas y ciudadania que se unió a dicha convocatoria por ver el papel puramente activo de una organización que sin contar lxs heridxs que tuvo, tambien se encontró con detenciones. Una jornada que estaba practicamente secuestrada por las fuerzas represivas del reino, no paró los centenares de piketes informativos que siguieron cerrando empresas pese a la vigilancia lasciva de la policia.

Llegada ya la cabecera a Urgel aún la cola de la Manifestación empezaba a moverse del punto de partida (Oporto). Se calculan que más de 6000 personas caminó por General Ricardos, gritando y abucheando a transportes esquiroles, etc....

En un ambiente plenamente festivo transcurrió esta convocatoria, despues de casi 24 horas de reivindicación, quedaba llegar a Marques de Vadillo, en el puente romano se improviso un escenario y dió paso a un Mitin dado por militantxs del Sindicato de Oficios Varios de Madrid. Primero habló Hector dando un dircurso de facil entendimiento y muy detallado de la tomadura de pelo que nos quieren vender, atacando en todo momento a la izquierda burguesa del PSOE, al caplitalismo deshumanizante del sector empresarial y a la banca. El compañero Hector rompió por completo cualquier tipo de negociación ante esta Ley de Reforma Laboral impuesta por el capitalismo neoliberalista. La confederación no se compra ni se vende, la CNT exige la derogación por completo de la ley (ya en vigor). Entre aplausos y consignas lxs asistentxs a la Manifestación irrumpian en un discurso cargado de pimienta, pero enseguida el compañero Hector volvia a dirigirse al público asistente animandolo a seguir en la lucha mientras se sigan pisando derechos a la clase trabajadora.

A continuación subió al escenario la compañera también de oficios varios de Madrid, Manoli. Con su misma veteranía nos invitó a un recorrido cronológico de la CNT y de todos los derechos que hoy disfrutamos y que fueron defendidos y conseguidos por cenetistas a principios del siglo pasado; la jornada laboral de 8 horas diarias, la huelga de la canadiense, la huelga de Granada y las manipulaciones y juego sucio en la llamada transición, a la muerte del dictador. El publico enardecía de rabia y de mucha ilusión mientras la compañera hacía mención a compañerxs milicianxs y de la CNT. Tuvo también un gran momento cuando la compañera Manoli habló de lxs presxs y sus cárceles. Junto al mismo rio Manzanares y pertrechados por las fuerzas represivas se corearon gritos contra el sistema, vivas a la anarquia y a la CNT y Amnistía entre otros. 

Al finalizar el mitin lxs viandantes de esa plaza escucharon el himno de la CNT "a las barricadas", en un amplio sector se escuchó este himno de lucha recordando que la confederación puede darnos ese mundo que todxs soñamos. A tenor de otras convocatorias, en esta destacamos el éxito de participación siendo esta cinco a seis veces mayor que el Primero de Mayo. Nuevamente esta manera de hacer sindicalismo empieza a dar sus frutos, esto demuestra que CNT está a la altura de poder cambiar todo y su vigencia en el reparto de la riqueza y la autogestión en las empresa que esta confederación promulga desde su nacimiento en 1910. 

Salud y Adelante......NI UN PASO ATRÁS!!! con Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario