Busca en el Blog

jueves, 21 de octubre de 2010

[comunicado] ABRAXA IFS VUELVE A LA CARGA CONTRA LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS.

de CNT-AIT para Dignidad Laboral 21-10-2010 18:00 h.

[comunicado] ABRAXA IFS VUELVE A LA CARGA CONTRA LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS.

Esta vez contra la totalidad de la plantilla en forma de ERE concursado a lxs trabajadorxs de Casolo S.L. (cuyo máximo responsable es David de Francisco Pérez, de ABRAXA IFS) dedicada al sector de la distribución y la venta de maquinaria industrial, productos químicos y de limpieza. Era una empresa líder en el mercado y anualmente facturaba...entre sus clientes se encontraban PILSA, TOLIMSA, LIMPEC 21, FERROVIAL, etc. -dedicadas fundamentalmente a la limpieza y el mantenimiento del sector público, colégios, hospitales, ministérios, ayuntamientos, centros sociales, etc- y hoteles, restaurantes, cines e indústrias en el sector privado (hablamos siempre de todo el territorio nacional).

Las tácticas utilizadas por la sociedad ABRAXA IFS para llegar a la fase de concurso (de acreedores) en menos de un año ha sido la de descapitalizar CASOLO paulatinamente, fomentando el abandono de la práctica totalidad de los comerciales de la empresa, o bién de despedirlos directamente. Además no han buscado sustitutos en las vacantes creadas. El resultado ha sido que la empresa ya no lograba llegar a nuevos clientes.
Para que ayudar a la mala gestión de CASOLO, los pedidos realizados no eran distribuidos, facilitando alcanzar la fase de concurso.

Estas han sido sus estratégias empresariales para llegar a la situación en la que nos esncontramos:
1.- Lxs trabajadorxs llevamos desde noviembre del 2009 por orden de la empresa sin acudir a nuestro puesto de trabajo, ¿Por qué?
2.- Se deja de suministrar a los clientes sin ninguna causa, ¿Por qué?
3.- Lxs comerciales salen a la calle ¡sin vender!, ¿Por qué?
4.- Los vehículos de reparto se paran y los de venta también, pero se sigue pagando el alquiler de los mismos, ¿Por qué?
5.- Se les sube el sueldo hasta 6.300€ mes a algunxs empleadxs, ¿Por qué?
6.- Se sigue pagando facturas telefónicas elevadas a trabajadorxs que NO están trabajando, ¿Por qué?.

A ESTO SE LE LLAMA DESCAPITALIZACIÓN.
 Descapitalización por meros interes especulativos de estos señores esbirros de un modelo capitalista atroz, que abandona las empresas aun siendo rentables, que se les extingue con el único fin de recojer dividendos, dejando una plantilla de un centenar de personas en el desempleo, con los costes sociales pertinentes y con la pérdida en el sector productivo en un pais errático en él mismo, donde las leyes amparan este comportamiento miserable.
Estamos compañerxs ante un ERE concursado CULPOSO. Sin ninguna duda ha sido la própia empresa la que ha buscado esta situación, que solo nos afenta a nosotroxs, a la clase trabajadora, ya que para ellos no se acaba aquí. Todavia hay mucha mercancia en los almacenes de CASOLO S.L. que será puesta en marcha bajo un nuevo proyecto empresarial, con distinto nombre pero con los mismos "dirigentes" especuladores. Eso si, a lxs trabajadorxs que les pague  el FOGASA.

Pero se han encontrado con un grupo de trabajadorxs que va a luchar hasta el final por sus derechos y que van a defender con los clientes sus puestos de trabajo y con un sindicato combativo al que no le hace falta que sea 29 de septiembre para salir a la calle a luchar por los derechos de lxs trabajadorxs. Aquí lo hacemos día a día. Esa es nuestra lucha, en la calle desde fuera, en los curros desde dentro, no hay más, un sindicato de trabajadorxs para luchar, en el que no hay más bandera que la Solidaridad, el Apoyo mútuo y la Acción Directa, SIN SUBVECIONES, SIN LIBERADXS.

Por tanto os convocamos haciendo un llamamiento a la solidaridad a las próximas concentraciones que tendrán lugar en la calle Serrano 27 de Madrid los días 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre a las 17:00 horas.
SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS.
CNT EN LUCHA.
CNT EN MARCHA.


www.cnt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario